Bienvenidos

hola!!! esta es la pagina oficial de ingenieria civil de los estudiantes de intec del grupo de fundamentos. Esperamos que sea de su agrado y k pueda disfrutar todo lo que le mostraremos a continuacion.

jueves, 14 de enero de 2010


Ramas de la Ingeniería Civil
La Ingeniería Civil tiene diversas ramas, en las que se pueden formar los profesionales de esta carrera. Estas ramas son:
  • Ingeniería Estructural
  • Ingeniería Geotécnica
  • Ingeniería Hidráulica
  • Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial
  • Gerencia e Ingeniería de Construcción

Ingeniería Estructural

La ingeniería estructural se encarga de estimar la resistencia máxima de elementos sometidos a cargas vivas, cargas muertas y cargas eventuales (sismos, vientos, nieve, etc.), procurando un estado de servicio mínimo al menor costo posible.


Ingeniería Geotécnica


La ingeniería geotécnica se encarga de estimar la resistencia entre partículas de la corteza terrestre de distinta naturaleza, granulometría, humedad, cohesión, y de las propiedades de los suelos en general, con el fin de asegurar la interacción del suelo con la estructura. Además realiza el diseño de la cimentación o soporte para edificios, puentes, etc.


Ingeniería Hidráulica

La ingeniería hidráulica es una de las ramas tradicionales de la ingeniería civil y se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para la construcción de estructuras en mares, rios, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, canales, puertos, muelles, rompeolas, entre otras construcciones.


Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial


La Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial se divide en diversas ramas a su vez, que son:

Planificación del transporte
Economía del transporte
Diseño y mantenimiento de pavimentos
Diseño de vías ciclistas urbanas
Diseño geométrico de carreteras
Diseño de estacionamientos

Gerencia e Ingeniería de Construcción

Es la rama de la ingeniería civil que se encarga de realizar las estimaciones de cuanto costará determinado proyecto, del tiempo que tardará en realizarse una obra, de tramitar los permisos correspondientes al momento de iniciar un proyecto, de elaborar contratos entre propietario e ingeniero, de realizar inspecciones para corroborar que todo se haga de acuerdo a los planos y especificaciones predeterminados, de realizar el calendario de actividades por el cual se regirá el contratista para realizar la obra, de realizar la gerencia del proyecto entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario